Buscar en macroinstantes

jueves, 19 de junio de 2008

La próxima generación

Clase: Insecta
Orden: Hemiptera?


Las diminutas esferas nacaradas de la fotografía que ilustra esta entrada son huevos de insecto fijados a una hoja de roble.

La mayoría de insectos nacen de huevos como los de la imagen
(aunque hay notables excepciones). Bueno, en realidad los huevos de los insectos pueden tener casi cualquier forma y aspecto dependiendo de la especie.

Cuando estos huevos eclosionen y de ellos salgan pequeñas larvas, lo más probable es que su madre haya muerto hace tiempo (y no digamos su padre). Esto es así para la gran mayoría de lepidópteros, aunque algunos chinches y las tijeretas cuidan y defienden sus huevos hasta que nacen sus retoños, pero son famosos precisamente por ser la excepción a la regla. Lo normal es que una generación muera antes de nacer la siguiente.

ACTUALIZACIÓN: Después de ver las fotos que hay en www.galerie-insecte.org de huevos de Raphigaster nebulosa, en el link que Cécile me ha indicado en los comentarios, estoy de acuerdo en que es muy posible que se trate de huevos de chinche Hemiptero y no de mariposa, como yo había pensado en un principio. Gracias Cécile por tan acertada observación.

4 comentarios:

  1. Bonjour Javig

    Il me semble ce cette ponte correspond à celle de Rhaphigaster nebulosa
    Il y a des photos bien ressemblantes sur cette page : http://www.galerie-insecte.org/galerie/rhaphigaster_nebulosa.html

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup, Cécile

    Après regarder les photos sur le lien, je pense également qu'il s'agit d'oeufs de Hemiptera, pas de papillon ...

    A bientôt

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería felicitarte por este magnífico blog, ya que tanto las fotografías como los textos son muy buenos.
    Decirte que estoy suscrita y te sigo hace un tiempo porque me parece estupendo el trabajo que estás realizando.
    Enhorabuena y espero que tengas muchos éxitos por este impresionante trabajo.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias blancaflor, me alegra que te guste el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar